Orden JUS/394/2020, de 8 de mayo, por la que se aprueba el Esquema de Seguridad Laboral y el Plan de Desescalada para la Administración de Justicia ante el COVID-19.
Uno de los ámbitos de actividad de servicio público que debe ser reactivado es el de la Administración de Justicia, cuyo funcionamiento ha quedado reducido en los últimos meses a la estricta atención de los servicios esenciales.
Dicha reactivación pasa, en primer lugar, por la adopción de un Esquema de Seguridad Laboral, cuya observancia resulta fundamental para proporcionar las máximas garantías de seguridad a todo el personal al servicio de la Administración de Justicia y, al propio tiempo, por el establecimiento de un Plan de Desescalada, con diferentes fases, que se activarán en función de las indicaciones de la autoridad sanitaria, y que permitirán incrementar de manera progresiva la prestación de los servicios esenciales en la Administración de Justicia.
En dicha Orden se regula la era «POST COVID-19» en la Administración de Justicia estableciéndose nuevas normas de trabajo, atención al público y desempleo de la Oficina Judicial, la cual sin duda, tiene repercusión para ciudadanos y operadores jurídicos. En concreto, establece; medidas de seguridad laboral durante la pandemia COVID-19 y para la transición y recuperación progresiva de la actividad ordinaria, un Plan de Desescalada-Inicio de la reincorporación programada, establecimiento de turnos, etc.
Un sin fin de medidas y cambios destinados a la reincorporación progresiva del personal al servicio de la ADMisnitración y del trabajo con los operadores jurídicos.
Consulta el texto íntegro aquí;
justicia, medidas, post covid, desescalada, plan,trabajo, abogados, fiscales, jueces, abascal abogados, abogadolaboralistasantander, santander, cantabria, juzgados, tribunales, poder judicial