Publicada la Orden EPS/12/2020, de 30 de abril de 2020, de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales por la que se dispone la percepción temporal de una cuantía complementaria para los perceptores de renta social básica que tengan a su cargo menores de edad.
El Gobierno de Cantabria con motivo de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, concederá a los perceptores de la Renta Social básica un complemento temporal adicional si tienen hijos a cargo.
La crisis sanitaria causada por el COVID-19 ha traído aparejada la suspensión de la actividad laboral, lo que ha llevado a muchas familias de Cantabria al agravamiento de su situación de falta de recursos económicos, que tiene en los menores su sector más vulnerable
La prestación complementaria se concederá en una cuantía de 75 euros mensuales por cada hijo o menor acogido, de edad inferior a 18 años, y sus efectos se producirán desde el 1 de abril de 2020, por un período de los seis meses siguientes. La prestación referida se conce- derá de oficio por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales a todas las unidades perceptoras que ya venían percibiendo la renta social básica, así como a las que resulten perceptoras hasta la fecha de finalización de la prestación complementaria prevista en la orden.
Puedes acceder al texto íntegro de la orden aquí;
complemento, hijos a cargo, renta social basica, sin ingresos, unidad familiar, iprem, santander, ayudas, cantabria, abascal abogados, abogado laboralista, abogadolaboralistasantander, torrelavega, icass