El Sector de peluquerías, barberías y salones de belleza de Cantabria tendrá que cumplir normas específicas de cara a la reapertura el 4 de mayo de 2020 con el fin de evitar contagios y garantizar la salud de sus clientes.
El Instituto Cántabro de Seguridad e Higiene en el Trabajo (ICASST) ha editado el 30 de abril la Guía de normas de seguridad e higiene para el sector de peluquerías, barberías y salones de belleza de la Región.
El objetivo de estas normas específicas, de obligado cumplimiento, es tanto garantizar la salud de usuarios y trabajadores, como evitar contagios. Estas medidas han de cumplirse ANTES de la reapertura y su incumplimiento implica la imposición de graves sanciones.
La Guía establece obligaciones en materia de; control de accesos, desplazamientos del personal de plantilla, tratamiento de casos sospechosos de contagio, ejecución del servicio, medidas de limpieza de instalaciones, obligatorio facilitar mascarillas, instalación de medios barrera, EPIS para los trabajadores, tratamiento de distribuidores y pedidos, etc.
Puedes consultar el texto íntegro aquí;
normas, prevencion contagios, desescalada, coronavirus, salud higiene, covid19, peluquerias, salon belleza, barberias, santander, cantabria, torrelavega, abascal abogados, abogado laboralista santander